Cuentos Filosóficos para niños marcianos Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Pensamientos De Vargas Vila

E-BOOK

El libro Pensamientos de Vargas Vila, es una lectura minuciosa de las obras completas (75 volúmenes) del escritor Colombiano José María Vargas Vila, de la cual extrajo lo más importante de su pensamiento filosófico.

Muestra Gratis

Más detalles

3000 Artículos

$1

Más

¿De todas sus máximas puede hacerse una moral? ¿De todos sus pensamientos una filosofía? ¿Qué diferencia hay entre un genio y Vargas Vila? ¿Era en verdad un novelista pornográfico? ¿Un abanderado del egotismo? ¿El último decadente? ¿Un biógrafo de tiranos? ¿Un neurótico ilustrado? ¿Un pedante murciélago greco-latinista? ¿Un vulgar exhumador de epítetos? ¿Valorar su obra porque es una aglomeración de aforismos, es acaso un procedimiento legítimo de crítica? Como panfletario ¿merece un lugar en la historia de la literatura? ¿Es posible que su calidad de escritor haya sido tan débil y tan efímera como para pasar de la inmensa popularidad a la nada absoluta? ¿Acaso sea este un misterio que haya que dilucidar? ¿Por qué un hombre tan aparentemente libre como él, sólo habló de libertad? ¿Hizo pactos con el demonio? ¿Creyó acaso que Jesús fue un anarquista condenado al oprobio y que la historia es la mejor novela de Dios? ¿Poeta, crítico, historiador o filósofo? ¿Quién fue en verdad el escritor más leído en lengua española de su época?

 Es posible, amigo lector, que usted esté frente al libro más controvertible de Vargas Vila. ¿Desea descubrirlo? Si es así, déjeme hacerle una advertencia: el profeta que fue Vargas Vila, no fue discípulo de nadie; tampoco mató a Dios como Nietzsche, pero sí escribió su epitafio.

 

El libro Pensamientos de Vargas Vila, es una lectura minuciosa de las obras completas (75 volúmenes) del escritor Colombiano José María Vargas Vila, de la cual extrajo lo más importante de su pensamiento filosófico.

 

Vargas Vila, autor de una extensa obra narrativa, crítica e histórica, es asimismo el autor de ocho obras de meditación, como él solía llamar a sus obras de filosofía, dentro de las cuales hallamos un diario espiritual, un compendio de ensayos críticos, disertaciones sobre el arte, la elocuencia, la belleza y las costumbres; además de sus juicios sobre el pensamiento analítico y dogmático cuyo espíritu es alentado por la diosa de la justicia y su siempre imponderable amor a la Libertad.