Nació el 9 de abril en la ciudad de Medellín–Colombia pero reside en Cali desde los nueve años. Realizó estudios de locución y periodismo. Se ha desempeñado como gestor cultural, lector de poesía y como director de talleres de literatura para niños, jóvenes y adultos durante la realización del Festival Internacional de Poesía de Cali. Así mismo, ha dictado talleres sobre el manejo de la voz y cómo hablar en público.

 

Integrante activo de encuentros y tertulias literarias en la ciudad de Cali. En el año 2007 fue el ganador del premio de poesía Palabras Autónomas de la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2008, ocupó el segundo lugar en el género epistolar del mismo certamen.

 

Apasionado lector de biografías y ensayos, ha cultivado la poesía filosófica con la misma pasión con la que cultiva la crítica psicológica. Los ensayistas franceses son sus maestros. Posee una sólida formación humanística, siendo ésta la base de su intenso quehacer intelectual, intensificada con sus lecturas predilectas y las obras de algunos de los más importantes librepensadores y teólogos de la historia.

 

Es autor del libro de poesía erótica: Los nombres del amor; de una biografía intelectual: Pensamientos de Vargas Vila; de la trilogía que lleva por título Las memorias del stripper, que está conformada por las siguientes novelas: Yo soy Duván Carvajal, El stripper de la literatura y El escritor del milenio. Cuentos filosóficos para niños marcianos es su último libro.

 

Algunos de sus libros han sido editados de manera independiente, ganándose la admiración de sus seguidores, siendo conocido como el Vargas Vila del siglo XXI, no tanto por su popularidad e intransigencia como por su incansable batallar en favor de los derechos y la libertad individual.