“Siempre sigue tu sueño y no dejes que nadie te lo quite."

Alyssa Carson

 

Pocas veces en la historia de una vida, los sueños que nos acompañaron en la niñez suelen persistir en la edad adulta.

Y es que muchos de los deseos que se manifiestan en nuestra primera infancia, surgen como parte de ese gran poder mágico con el que la imaginación suele dotar la realidad.

Y no hay realidad más asombrosa que aquella que podemos soñar, incluso la de volar, así sea con la mera imaginación.

 Lo grandioso de esta historia, no ya la de Andrea Carvajal sino la de Alyssa Carson, es ver, cómo se construye ese sueño utópico de ser astronauta y convertirse en la inspiración de millones de jóvenes en nombre de la ciencia, renunciando a la misma condición de ser humano, para ser parte de un todo que está más allá, incluso, de nuestra misma evolución como especie.

Pensar en un viaje sin regreso a otro planeta, es como pensar en la misma muerte. En ese sentido, nuestra joven astronauta, al igual que nuestro querido Superman, podría convertirse en el futuro en una mártir de la ciencia.

Y es precisamente la filosofía, la ciencia del hombre, la que nos recuerda que estamos hechos, antes que nada y ante todo, de voluntad.

Y de eso está hecha la historia de Alyssa Carson, quien llega para darle vida a Andrea Carvajal, y ser, como en los cuentos, una autentica niña marciana.

 

 

“me encantaría ir a Marte ya que nadie ha estado ahí antes”.

  “Es posible que termine siendo nuestra futura Tierra;

un lugar dónde vivir de aquí a unos trescientos (300) años”.

 

Alissa Carson – Astronauta

 

 Desde que era una niña, Alyssa Carson ha puesto su corazón en las estrellas. A los 3 años de edad, le dijo a su padre: "Papá, quiero ser astronauta y ser una de las personas que viajarán a Marte".

No tenía ni idea de que esta declaración aparentemente improvisada, se convertiría realmente en el nacimiento de un significativo esfuerzo de por vida.

A sus 16 años de edad, la lista de logros de Alyssa Carson incluye haber presenciado 3 lanzamientos del transbordador espacial, asistiendo a Space Camp 7 veces, Space Academy 3 veces, Academia de Robótica una vez, y ser el astronauta más joven en la Academia Espacial Avanzada y múltiples Sally Ride Camps. En 2012 y 2013, amplió su educación en Space Camp Turkey y Space Camp Canada, convirtiéndose en la primera persona en asistir a los tres campos Espaciales de la NASA en el mundo. Alyssa es también la primera y única persona hasta el momento en completar el programa de pasaportes de la NASA, visitando los 14 Centros de la NASA que se extienden a través de 9 estados. En enero de 2013, la NASA la invitó a estar en el panel de MER 10 en Washington DC para discutir futuras misiones a Marte en vivo en la NASA TV. Posteriormente fue seleccionada como una de las siete embajadoras que representan a Marte Uno, una misión para establecer una colonia humana en Marte en 2030. En octubre de 2016 Alyssa fue la más joven en ser aceptada y graduarse de la Academia Avanzada de Possum, oficialmente certificada para ir al Espacio y un aprendiz de astronauta.

Más que nada, Alyssa está impulsada por un deseo insaciable de vivir la vida al máximo, y demostrar así, que en el mundo de los sueños no hay nada imposible, logrando con esto, generar un impacto positivo y duradero en el mundo.

 

https://nasablueberry.com/about